Público
Público

Pellegrini aseguró que "va a ser muy distinto al partido de ida"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Villarreal, aseguró que el partido de Copa de la UEFA, que este jueves disputará su equipo ante el Zenit, será muy distinto al que jugaron la pasada semana en San Petersburgo, donde perdieron por 1-0.

"Creo que esto va a ser muy distinto del partido de ida, espero que sea diferente en todos los aspectos. Lo primero que debe cambiar es el resultado y lo que nos puede ayudar es el terreno de juego, que va a ser muy diferente al que jugamos allí", recordó.

Pese a la importancia del encuentro, el técnico no quiso calificar el encuentro de final. "Esto son dieciseisavos de final y todavía queda para hablar de finales. Este es un partido que nos permitiría jugar una ronda más de esta competición pero no es una final", recalcó.

"Estamos con mucha confianza y muy ilusionados con seguir en esta competición, jugamos en nuestro campo y sabemos que no podemos fallar ante los nuestros", añadió.

Pellegrini se mostró más preocupado de lo que pueda hacer su equipo que del Zenit e insistió en la importancia de aprovechar las ocasiones y mantener la portería a cero.

"Para nosotros lo más importante no es lo que pueda hacer ni preparar el Zenit, sino el nivel de juego que podamos demostrar y que mantengamos el nivel del último partido de liga. Aunque lo importante es poder aprovechar las ocasiones", comentó.

Cuestionado por las declaraciones del entrenador del equipo ruso, Dirck Advocaat, indicó: "no sé el planteamiento que puede hacer el Zenit, si su técnico ha dicho que saldrán al ataque será verdad. Aunque como he dicho nuestro planteamiento pasa por lo que podamos hacer nosotros y por cómo podamos jugar".

Pellegrini no quiso comentar lo que supondría caer eliminados tan pronto en la Copa de la UEFA y se limitó a señalar: "si nos eliminan lo analizaré el día después del encuentro, lo que no voy es a hablar ahora de un supuesto negativo".