Público
Público

Las perspectivas de ingresos de Qualcomm no cumplen la previsión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El proveedor de chips inalámbricos y tecnología Qualcomm ofreció el miércoles previsiones de ingresos trimestrales y anuales por debajo de las expectativas de Wall Street.

Qualcomm prevé ingresos para todo el año de entre 10.500 millones y 11.300 millones de dólares, por debajo de las expectativas de Wall Street de ingresos de 11.610 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias netas cayeron a 803 millones de dólares, o 48 centavos por acción, para el cuarto trimestre fiscal finalizado el 27 de septiembre, desde los 878 millones de dólares, o 52 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos cayeron a 2.690 millones de dólares en el cuarto trimestre, desde los 3.340 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, cuando informó de 560 millones de dólares en pagos realizados por Nokia por un acuerdo legal.

Wall Street esperaba de media ingresos de 2.720 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones, sin embargo, subieron porque prolongó un acuerdo con Samsung Electronics de Corea, uno de sus mayores clientes. Las acciones Qualcomm habían caído más del 9 por ciento desde finales de septiembre, por las preocupaciones sobre sus perspectivas.