Público
Público

Pilar Rubio aterriza con éxito en la noche de Telecinco

Consiguió un 'share' de 21,1% y más de 3,5 millones de espectadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 'prime time' de los miércoles parecía estar muy reñido. Una lucha de alto voltaje. Sin embargo, los resultados de audiencia demuestran que la batalla estaba ya ganada antes incluso de subir al ring.

Los contrincantes no eran moco de pavo. Pilar Rubio, el fichaje estrella de Telecinco, debutó como presentadora en el programa ¡Mira quién baila!, apuesta clave de esta temporada. Antena 3 apostó por la tv movie de la mítica serie Farmacia de Guardia. La farmacia de Lourdes Cano volvió a abrir sus puertas después de casi 15 años. La 1 de TVE emitió un nuevo reportaje en Comando Actualidad: Por sus casas les reconoceréis.

Sin embargo, la cadena de Fuencarral lideró por tercera semana consecutiva la noche de los miércoles. El estreno de ¡MQB! concentró delante del televisor a 3.573.000 espectadores, consiguiendo un share del 21,1%, según los datos recogidos por el portal Vertele.com . Puede que se debiera a la estelar actuación de la televisiva Susan Boyle, al vestido discotequero de la repotera más guapa de la pequeña pantalla o al rifirafe de glamour entre 'La Lomana' y 'La Esteban'. El caso es que el Sr. Romerales no pudo superar, ni de lejos, la expectación que el programa de baile despertó.

Las triquiñuelas de la farmacia consiguieron reunir a 3.122.00 espectadores con una share de 16,2%, muy cerca del 15,4% conseguido por los reporteros de Comando Actualidad.

Báilame Deluxe, hermano gemelo del programa 'neorrealista' que tanto defiende la cadena de Vasile, barrió durante el 'late time' con una cuota de pantalla del 25,3% y 1.092.00 espectadores. El omnipresente Jorge Javier Vázquez condujo el programa-debate.

El minuto más visto del día lo registró, como no, !MQB! y fue a las 23.19 horas con 5.264.000 espectadores y un 27,5% de cuota. 

Boris Izaguirre y Víctor Ullate, entre otros, juzgaron las acutuaciones de Edurne, Sevilla (líder del grupo Los Mojinos Escozios), Víctor Janeiro, Miguel Ángel Nadal, Juan García, Helen Lindes, Carmen Lomana y Belén Esteban.

La cantante Edurne, una ex triunfita, ganó el premio de 10.000 euros gracias a un rock an roll y un vals. Donó el dinero a una asociación de discapacitados.