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Un piloto de pruebas de Porsche muere a bordo de un prototipo

Falleció al estrellarse con un modelo camuflado del nuevo modelo 911 descapotable, cerca de la ciudad alemana de Darmstadt, al suroeste del país

EFE

Un piloto de pruebas del fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche falleció hoy al estrellarse a bordo de un prototipo camuflado del nuevo modelo 911 descapotable cerca de la ciudad alemana de Darmstadt, al suroeste del país. Un portavoz policial señaló hoy que el siniestro se produjo en la autopista A-5 de Fráncfort a Heidelberg a la altura de la pequeña localidad de Weiterstadt en un tramo de autopista sin límite alguno de velocidad.

'Se trataba de uno de los pilotos de pruebas de mayor experiencia', dijo un portavoz de Porsche, quien comentó que el fallecido llevaba mas de 25 años trabajando para el fabricante de automóviles deportivos en su centro de desarrollo de Weissach, en el estado de Baden-Württmberg.

'Se trataba de uno de los pilotos de pruebas de mayor experiencia', dijo un portavoz de Porsche

Por causas que se desconocen, el piloto de pruebas, de 51 años de edad, colisionó a alta velocidad con la barrera de la mediana y sufrió heridas de tal gravedad que falleció en el mismo lugar del accidente. El vehículo quedó aprisionado bajo los hierros de la barrera metálica de la mediana, que rompió su luna delantera y arrancó la capota de cuajo.

Un segundo piloto de pruebas, a bordo de un prototipo del Porsche Panamera, el primer deportivo de la legendaria marca con cuatro puertas que saldrá a la venta en setiembre, pudo evitar la colisión con su compañero y frenar a tiempo. El accidente se produjo sobre las 02,45 horas (01,45 horas) durante una sesión de pruebas que comenzó a las 22,00 horas (21,00 GMT) del jueves y debía acabar a las 06,00 horas (05,00 GMT) de hoy.

Un portavoz de la empresa subrayó en declaraciones radiofónicas que los pilotos no estaban probando la velocidad máxima de sus vehículos durante la sesión que finalizó trágicamente. El accidente obligó a cerrar completamente la autopista en dirección a Heidelberg para permitir a las fuerzas de rescate recuperar el cuerpo del piloto y retirar el vehículo siniestrado.

Las autopistas alemanas son las únicas del mundo en las que, excepto en lugares de claro peligro u obras, no existe límite de velocidad para circular y es normal ver automóviles a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

Los grandes fabricantes alemanes de automóviles acostumbran a probar sus nuevos modelos en condiciones reales en las autopistas alemanas y aprovechan las noches, cuando la circulación se reduce apreciablemente, para realizar sus pruebas.

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