Público
Público

Pilotos y equipos que participaron en el rescate, primeros en llegar al funeral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pilotos de aviación y equipos de emergencia que colaboraron en las labores de rescate del accidente de Spanair, en el que fallecieron 154 personas, han sido las primeras personas en llegar a la catedral de La Almudena, donde está previsto que se celebre el solemne funeral por las víctimas.

A una hora de que se inicie la ceremonia, prevista para las 20:00 horas, el lateral izquierdo de la catedral está completamente ocupado por una treintena de trabajadores, vestidos con los uniformes de SAMUR y Emergencias Madrid, además de personal de bomberos y empleados sociales.

Los pilotos, convocados por el SEPLA, y liderados por el presidente del sindicato y piloto de Spanair, José María Vázquez; y Javier Navas, jefe de la sección sindical y compañero de la tripulación fallecida, también han tomado posiciones preferentes en la iglesia.

Además han comenzado a llegar los primeros familiares, de los 130 invitados a participar en la ceremonia, y el Arzobispado de Madrid ensaya los últimos detalles del acto de luto por la tragedia del 20 de agosto.

Está previsto que en el crucero de La Almudena se sienten directivos de Spanair, encabezados por su presidente, Lars Lindgren; numerosos voluntarios de la compañía aérea y personal de Boeing, constructora del aparato siniestrado.