Público
Público

Piratas secuestran un buque filipino con 23 tripulantes en el Golfo de Adén, en el Índico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un buque comercial de bandera filipina con 23 tripulantes a bordo fue secuestrado por piratas de Somalia en aguas del golfo de Adén, informó hoy la Agencia Marítima Internacional.

El secuestro del barco, que transporta una carga de productos químicos, se produjo el lunes, confirmó a Efe Noel Chong, portavoz del Centro de Información sobre la Piratería, con sede en la capital de Malasia.

Chong indicó que el buque fue atacado y asaltado por un grupo indeterminado de piratas armados con fusiles ametralladores y lanzagranadas, cuando navegaba con rumbo a un país asiático, que no precisó.

El portavoz del centro, que adujo motivos de seguridad, rehusó facilitar las nacionalidades de los tripulantes, así como precisar qué tipo productos químicos transporta el barco.

Durante este año, 83 embarcaciones han sido asaltadas en aguas del cuerno África.

Al menos doce de ellas permanecen en manos de los piratas, que retienen a más de 200 tripulantes.

El golfo de Adén, en el noreste de África, y las aguas que bañan la costa de Nigeria, en el oeste, están consideradas las más peligrosas del mundo y han desplazado al Estrecho de Malaca, en Indonesia, como la ruta de mar más insegura.