Público
Público

Plácido Domingo no planea jubilarse por ahora

A sus 72 años de edad y con una trayectoria artística de más de 50 años, el tenor español se encuentra inmerso en la representación de la ópera de Verdi, 'Nabucco'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Plácido Domingo, de 72 años, ha llegado a Londres esta semana para debutar en la ópera de Guiseppe Verdi, Nabucco. El cantante español, con una trayectoria profesional de más de 50 años, ha afirmado que no tiene planes de bajarse de los escenarios, por lo menos hasta que acabe el 2013.

Domingo, que durante los últimos tres meses ha estado de  gira con la obra de Verdi en Valencia, Berlín, Viena y Nueva York, presentará su nuevo trabajo hasta el próximo mes de agosto en otras seis ciudades europeas.

El español se ha pronunciado durante una de sus actuaciones en Londres  al respecto de los rumores que apuntaban a que estaba a punto de bajarse de los escenarios: 'Llevo haciendo esto toda la vida y tengo planes de continuar'. Plácido Domingo ha querido recalcar que sigue disfrutando interpretando nuevos personajes, pese a que en el caso de Nabucco haya tenido poco tiempo para ensayar.

El cantante de ópera español ha interpretado durante su carrera 142 papeles diferentes: 'Estoy muy feliz con la forma en la que se están desarrollando las cosas. Cada vez busco mejorar, es asombroso que con todo el repertorio que he interpretado sea la primera vez que represento esta obra de Verdi', declaró el barítono.

Nabucco, que ha recibido un buen recibimiento por parte de la crítica, se proyectará en algunos cines europeos a partir del 29 de abril.