Público
Público

Portugal recibe apoyos en su primer entrenamiento en Sudáfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La primera sesión de entrenamiento para el Mundial de la selección de fútbol de Portugal en Sudáfrica fue vista el domingo por alrededor de 2.000 hinchas, lo que indica la popularidad del equipo entre la comunidad inmigrante local.

El equipo portugués llegó al país por la mañana y fue recibido por miles de simpatizantes alineados en las calles de Magaliesburg, un pequeño pueblo ubicado a unos 70 kilómetros de Johannesburgo cerca de dónde el equipo se quedará y entrenará.

Alrededor de 1.600 entradas fueron distribuidas para la sesión de entrenamiento de una hora de duración en la escuela Bekker High School mientras al menos 400 personas intentaban ver desde detrás de las rejas del recinto.

"Ro-nal-do", era el canto que se oía con más fuerza entre los sonidos de las trompetas, mientras los jugadores se acercaban a la tribuna de la escuela.

"Todo el mundo conoce la enorme comunidad portuguesa en Sudáfrica, y esperábamos algo así. Es simplemente fantástico", dijo el defensa Paulo Ferreira a periodistas.

Hay alrededor de 500.000 descendientes de inmigrantes portugueses en Sudáfrica. Las entradas para el último partido de preparación de Portugal contra Mozambique el martes están agotadas y los organizadores dicen que las 28.000 entradas se vendieron en 12 horas.

Mientras, el extremo portugués Nani es duda para el encuentro con Mozambique por una lesión en un hombro que sufrió en un entrenamiento en Lisboa.

El jugador se perdió la última sesión de entrenamiento en Portugal el sábado tras caerse mientras intentaba realizar un disparo acrobático, lo que causó un traumatismo en su hombro.

Debe ser reexaminado antes del partido contra Mozambique.

"Ya me siento mejor", indicó Nani a periodistas durante el vuelo desde Lisboa a Johannesburgo.

Sobre jugar en el amistoso, dijo: "Realmente no sé, ahora tenemos que ver. Cuando lleguemos ahí tendremos que volver a revisar".

El otro lesionado que preocupa en el equipo portugués es Pepe, quien ha estado recuperándose de la lesión en la rodilla que sufrió en diciembre.

No ha jugado desde entonces pero recibió permiso de los doctores de la selección nacional y su club, el Real Madrid, para viajar al Mundial.

Portugal juega su primer partido del torneo el 15 de junio contra Costa de Marfil en el Grupo G, que también incluye a Brasil y Corea del Norte.