Público
Público

El PP asegura que ETA "no va a conseguir nada", sólo la repulsa a sus fines

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que la banda terrorista ETA "no va a conseguir absolutamente nada", sólo la repulsa a sus fines y objetivos, con hechos como el de ayer, cuando colocó tres artefactos de pequeña potencia en las costas de Málaga.

En una rueda de prensa en Málaga, De Cospedal ha explicado que lo único que han conseguido los terroristas es que las personas que tuvieron que ser evacuadas de la playa de Guadalmar y del puerto deportivo de Benalmádena "se reafirmen más en la repulsa no sólo a los métodos e instrumentos que utilizan, sino también a los fines y objetivos que persiguen".

Ha señalado que ETA se ha puesto como objetivo "no dejar comer ni vivir a Andalucía", para perjudicarla económicamente y "evitar que muchos españoles de bien que están disfrutando de su descanso merecido" puedan hacerlo.

De Cospedal ha asegurado que su partido, siempre que el Gobierno tenga como fin la derrota del terrorismo, como referente ético a las víctimas y considere que hay que utilizar todos los métodos a su alcance con el límite de la ley, "lo va a apoyar".

Ha hecho hincapié en que "no se puede negociar jamás con los terroristas" ni ceder al chantaje de ETA, y ha comparado los métodos que utiliza "con las bandas mafiosas, criminales y asesinas que existen en otros países".

Además, la secretaria general del PP ha trasladado el "agradecimiento y reconocimiento de todos los españoles y del PP" a la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, "que son un elemento fundamental en la derrota y la persecución de la delincuencia organizada que es el terrorismo".

Por su parte, el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, también se ha referido al objetivo de la banda terrorista de impedir el desarrollo económico y la creación de empleo en la región, por lo que ha dicho que ahora pretenden "no dejarnos comer".

"Es obligación de los poderes públicos no bajar la guardia", ha indicado Arenas, quien se ha referido a la derrota del terrorismo a través del Estado de Derecho.

Por ello, en el primer pleno del Parlamento andaluz, presentarán una propuesta para poner de manifiesto la necesidad de romper con el terrorismo, para lo que espera el consenso de los demás partidos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho un llamamiento para que todos los ciudadanos piensen ahora en divertirse y pasarlo bien en la Feria y que se acoja a los visitantes "con la sonrisa y amabilidad de la que Málaga siempre ha hecho gala".