Público
Público

El PP pedirá en el Parlamento la reforma de la ley del Menor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ha anunciado hoy que va a pedir, a través de una proposición de ley, que el Parlamento inicie una reforma de la Ley del Menor para "proteger a las víctimas más vulnerables" y para "acotar la impunidad".

Lo han explicado los parlamentarios populares Alfonso Alonso y Rafael Hernando durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la que han detallado que la iniciativa se presentará en septiembre y que plasmará la propuesta del PP, en el programa electoral, de que en casos de especial gravedad pueda imputarse a menores de 14 años.

"Nos sorprende la pasividad del Gobierno, mirando hacia otro lado, cuando debería abandonar los prejuicios y escuchar a las víctimas", ha asegurado Alfonso Alonso, en relación con los últimos casos de agresiones, en los que se han visto implicados acusados menores que no son imputables, según la ley.

Para Rafael Hernando, hay que "seguir la sensibilidad y la voz de las víctimas", como la de los familiares de Sandra Palop y Marta del Castillo, y "luchar contra la indefinición de una ley mal hecha".

"Es importante que se abra el debate en el Parlamento, no sólo en la opinión pública", ha dicho Hernando, quien ha pedido al Gobierno que no espere "a que escampe, para olvidar".