Público
Público

El Prat registra retrasos en tres vuelos por el conflicto con los controladores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El aeropuerto de El Prat (Barcelona) registra hoy retrasos de menos de una hora en tres vuelos con dirección a París-Orly, Túnez y Venecia, por la gran cantidad de bajas laborales de los controladores de esta instalación, en el marco de la negociación del convenio que mantienen con Aena.

Fuentes del aeropuerto barcelonés han informado hoy a Efe de que la previsión para la jornada es más optimista de lo que se había previsto en un primer momento, cuando cogieron la baja laboral dieciocho controladores, una tercera parte de los programados.

Para paliar estas bajas, que la empresa ha pedido que se investiguen a la inspección de la Seguridad Social, Aena ha designado siete servicios obligatorios, "cuyo cumplimiento contribuirá a suavizar las repercusiones de tan alto absentismo".

En concreto, los vuelos retrasados esta mañana en Barcelona son uno con dirección al aeropuerto de París-Orly de la compañía Vueling, otro a Túnez de Tunis Air, y un tercero, de carácter privado, hacia Venecia de la empresa Syrio Spa.

La empresa de gestión aeroportuaria Aena alertó el viernes pasado de que el tráfico aéreo en todo el Mediterráneo se complicaría durante este fin de semana debido al "absentismo" de los controladores de El Prat, según informó en un comunicado.

Aena atribuye esta situación a la presión de los controladores de cara a las negociaciones del convenio colectivo que ambas partes llevan a cabo.