Público
Público

El presidente ceutí anuncia que Rajoy visitará la ciudad a finales de octubre o noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha adelantado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, visitará la autonomía ceutí "en la segunda quincena de octubre o la primera de noviembre".

El anuncio realizado por el presidente ceutí se ha producido tan sólo un día después de que Mariano Rajoy visitara Melilla, lo que ha producido una protesta formal por parte de Marruecos al considerar el viaje como una "provocación".

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, Juan Jesús Vivas ha confirmado que el PP y el Gobierno ceutí están preparando la agenda del viaje de Mariano Rajoy, después de afirmar que su visita a Melilla ha sido "muy positiva".

Juan Jesús Vivas se ha referido a la polémica suscitada por el viaje de Mariano Rajoy a Marruecos para argumentar que el dirigente del PP "salió de una ciudad española y llegó a otra haciendo uso de su legítimo derecho a realizar visitas institucionales o políticas dentro del territorio nacional".

Juan Jesús Vivas ha dicho que Mariano Rajoy no tiene que "dar explicaciones ni justificarse ante nadie".

El presidente del Gobierno autonómico ha dicho que el presidente del PP iba a visitar Ceuta a finales de julio, viaje que se abortó a última hora por motivos de agenda.

La nueva fecha que se baraja ahora es "la segunda quincena de octubre o la primera de noviembre y aquí será recibido como un amigo".

Preguntado por la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, Juan Jesús Vivas ha dicho que espera que sea "beneficiosa" y que sirva para avanzar en unas buenas relaciones de vecindad con el país vecino".