Público
Público

El presidente del Real dice que no habrá más fichajes en enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid no comprará más jugadores en el período de fichajes de enero, según declaraciones del nuevo presidente del club Vicente Boluda.

Boluda asumió la gestión del equipo campeón de la Liga el viernes cuando Ramón Calderón fue obligado a dimitir después de que el Marca publicara una serie de prácticas irregulares en la asamblea general del club el mes pasado.

En su primera entrevista como presidente, Boluda explicó a Marca que el Real probablemente no compraría más jugadores después de las adquisiciones de Jan Huntelaar y Lassana Diarra.

"En este mundo nunca puedes estar seguro, pero la plantilla está llena y no creo", dijo el empresario, de 53 años. "Tenemos un equipo bastante completo y equilibrado y vamos a quedarnos así hasta el final", añadió.

Boluda también explicó a Marca que no estaba al corriente de ninguna gestión para traer al lateral del Manchester United al Bernabéu.

El Real ha estado intentando convencer al jugador del mundo de la FIFA durante un tiempo y una información reciente afirmaba que existía un acuerdo secreto para ficharle a finales de esta temporada. Ronaldo ha negado la existencia del acuerdo.

"No sé", dijo Boluda cuando se le preguntó acerca de tal acuerdo. "No he visto nada. Ni contratos ni nada", afirmó.

Boluda dijo que el entrenador del Real, Juande Ramos, que fue contratado el mes pasado por seis meses para reemplazar a Bernd Schuster, probablemente alargaría su contrato si ganase algún título.

Al preguntarle por su futuro, Boluda dijo que planeaba quedarse en el puesto hasta mediados de junio, cuando seguramente se celebren las nuevas elecciones presidenciales.

"Estoy al mando de un barco hundido y voy a salvarlo", explicó. "Como los yogures, tengo fecha de caducidad" Lo que quiero hacer es arreglar las cosas y luego marcharme".

El Real ha estado intentando registrar como jugadores a Huntelaar y a Diarra para la Liga de Campeones el mes que viene, pero se ha encontrado con que las normas de la UEFA solo permiten que juegue uno de ellos.

Se culpa al director de Deportes, Predrag Mijatovic, que fue contratado por Calderón, por lo ocurrido y en los diferentes medios se especula con la idea de que también se vaya.