Público
Público

Un preso muerto y cinco heridos en incidentes en la cárcel belga de Lovaina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un preso murió ayer y otros tres reos y dos guardias resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un altercado entre reclusos que terminó con la toma de un rehén en la cárcel de Lovaina (Norte de Bélgica).

Los incidentes comenzaron anoche, cuando estalló una riña entre varios de los reclusos y uno de ellos sacó un arma blanca, según informó la televisión pública flamenca VRT.

Uno de los guardias de la prisión resultó herido de gravedad al tratar de intervenir en la pelea, al igual que otro preso, aunque éste último de forma leve.

Varios de los presos que iniciaron los disturbios se atrincheraron a continuación en su celda con un rehén.

La unidad especial de intervención de la policía federal belga trató de negociar con los captores, pero finalmente decidió emprender el asalto de la celda sobre la una de la madrugada, una operación que provocó la muerte por disparos de uno de los presos y heridas a un guardia y a otro recluso.

A raíz de los incidentes y en protesta por la situación de seguridad de la cárcel, el personal de la prisión de Lovaina ha decidido ponerse en huelga hoy por la mañana.

Los centros penitenciarios belgas viven una situación de saturación, y en el último año han tenido lugar diversos intentos de fuga.