Público
Público

Los productores de Costa da Morte apuestan por el contacto directo con el cocinero

EFE

Los productores de Costa da Morte han acercado los ingredientes de mayor calidad a los cocineros de la alta cocina con un claro mensaje: conseguir el contacto directo entre ambos, sin intermediarios.

El coordinador de los Productores de Costa da Morte, Miguel Silvarredonda, aseguró que "existe la necesidad de que nuestro producto de calidad se conozca fuera y qué mejor sitio que Madrid para ello".

Reconoció que el principal interés de los productores es que exista un contacto directo con los cocineros, del que todos salen beneficiados, tanto en precio como en calidad.

Detalló que los percebeiros, por ejemplo, comercializan el kilo del preciado producto a 30 euros, tres veces menos de lo que a veces paga el cliente, lo mismo que ocurre con la nécora, la centolla o el pescado de roca.

Es más, según Silvarredonda, en muchas ocasiones los intermediarios venden un producto que ni siquiera es gallego y el restaurador cae también en la trampa.

Por ello, con esta iniciativa apoyada por la Asociación Profesional de Turismo de Costa da Morte, quisieron ser rupturistas y dar a conocer a los cocineros que existen muchos intermediarios y que el contacto directo con el productor puede reportar muchos más beneficios.

Además, los productores pusieron de relieve que la Costa da Morte no es sólo el mar, sino también la tierra, con productos como el cerdo celta, una raza parecida al cerdo ibérico, que se ha recuperado y que se cría en pequeñas granjas, y la gallina Piñeira, otra raza autóctona gallega de gallina ponedora de tamaño pequeño y con una carne excepcional.

Entre los productos que se exhibieron en este encuentro en Madrid, también se encontraban las algas de Porto Muiños, uno de los productos que ya se han colado en la alta cocina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias