Público
Público

Puyol: "Seremos fieles a nuestro estilo"

El capitán del Barcelona ha analizado las posibilidades de su equipo frente al Real Madrid dos días antes del clásico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Seremos fieles a nuestro estilo',  y 'saldremos a ganar desde el primer minuto' ha asegurado ha anunciado el capitán del Barcelona, Carles Puyol en referencia al clásico contra el Real Madrid, el próximo lunes.

Para el defensa azulgrana, la calidad del conjunto madridista está fuera de toda duda, porque 'Es un equipo muy fuerte en defensa, que se repliega muy bien y a la contra tiene jugadores muy rápidos que marca diferencias. El año pasado, hasta el gol de Ibra, lo pasamos muy mal y el lunes tendremos que hacer un partido muy completo para ganar', ha manifestado.Por eso, el 5 del Barcelona  tiene claro que el equipo 'deberá trabajar mucho, mantener las líneas muy juntas y estar muy concentrado', porque 'en cualquier pérdida de balón el Madrid te puede montar una contra, ya que es muy bueno en eso'. 

El capitán barcelonista no ha querido polemizar en una pregunta sobe Cristiano Ronaldo, o sobre su entrenador, Jose Mourinho, y ha recordado que el clásico no lo juegan sólo ellos dos. Según el jugador azulgrana 'Es un partido entre dos equipos que llegan en un buen momento, con confianza, pocas lesiones y con grandes jugadores. Creo que se verá un buen espectáculo'.

No hay favoritos porque las fuerzas están siempre 'al 50 por ciento'

Para Puyol no hay favoritos en el clásico porque las fuerzas están siempre 'al 50 por ciento', aunque ha matizado que 'quizá el equipo que juega en casa tenga un poco de ventaja'. El Barça cuenta con la baza de un Camp Nou. Sin embargo Carles Puyol ha apuntado que, pese a que el equipo deberá hacer su fútbol también deben mantener la cabeza fría y estar tranquilos.

El capitán barcelonista también ha evaluado a Higuaín y Benzema,  Sobre los delanteros del Real Madrid ha dicho que 'Los dos son grandes jugadores, van muy bien al espacio y tienen gol', aunque cree que ahora mismo Higuaín es más peligroso porque 'está con más confianza'.