Público
Público

Rafa Nadal, Jugador de 2008 de la ATP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafa Nadal, número uno del mundo, fue nombrado el miércoles jugador de 2008 en los premios de la ATP tras una extraordinaria temporada en la que se convirtió el primer hombre en ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, desde que Björn Borg lo hiciera en 1980.

Nadal, que además es el primer zurdo en llegar al primer puesto de la ATP desde John McEnroe en 1984, sumó la temporada pasada ocho títulos en diez finales, 82 partidos ganados y el mayor número de partidos jugados (93).

También ganó tres de los partidos jugados con la selección española en la Copa Davis, y llegó hasta la semifinal o la final en los cuatros grand slam del año.

Esta temporada la ha comenzado el mejor modo posible, ganando por primera vez el Abierto de Australia, el primer grand slam del año.

El campeón en tierra batida, de 23 años, ya era campeón de España y de Europa con 12 años y con 15 consiguió su primera victoria en un partido de la ATP, según su página web (www.rafaelnadal.com).

La primera vez que participó en dos Grand Slam fue en 2003 en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, a los 17 años. Ese mismo año participó también en la Copa Davis y en el torneo de Brno.

El año pasado también se llevó el reconocimiento del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El principal rival del mallorquín, Roger Federer, se quedó con el premio Stefan Edberg de la ATP a la conducta por quinto año consecutivo.

El francés Jo-Wilfried Tsonga fue votado como el jugador que más mejoró y el japonés Kei Nishikori recibió el premio revelación del año.