Público
Público

Rajoy asegura que estará "encantado" de debatir con Rubalcaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que estará "encantado" de debatir con su rival para llegar a la Moncloa, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque ha señalado que eso es algo que deben resolver los directores de campaña de ambos partidos.

Rajoy, que en ningún momento cita a Rubalcaba por su nombre y tampoco lo ha hecho en la rueda de prensa de hoy, ha explicado que "lo que tenga que decir sobre el candidato" socialista lo hará "cuando corresponda".

Además ha restado importancia a las encuestas y al efecto que haya tenido sobre ellas la proclamación de Rubalcaba y ha destacado que el 20 de noviembre, "por fortuna", se celebrará la "encuesta de verdad", la de los comicios generales.

El presidente del PP ha asegurado que hará una campaña electoral constructiva y que irá desgranando su programa electoral de aquí a la cita con las urnas y ha respondido con ironía a la pregunta sobre la "campaña limpia" que ha prometido Rubalcaba: "Me preocupa eso que usted dice".

Ha subrayado que a él le "encanta debatir" y lo ha hecho muchas veces, aunque eso es algo, ha aclarado, que "resolverán los directores de campaña".

Tras la rueda de prensa, y en una conversación informal con los periodistas, Rajoy ha insistido en que en la campaña va a hablar de su proyecto y no de su rival socialista.