Público
Público

Rajoy: "Yo no voy a preguntar cuántos escoltas lleva González"

El presidente del PP ha reiterado  que 'hará lo imposible' para cambiar la ley del aborto

EUROPA PRESS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de 'desafortunadas' las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, desvelando los escoltas que lleva el ex presidente José María Aznar y recalcó que él no va a pedir cuentas al PSOE sobre la seguridad de los altos cargos.

'Yo lo único que le digo, y podía hacerlo, es que ni yo ni mi grupo parlamentario vamos a preguntar en el Parlamento cuántos escoltas lleva González, cuántos lleva el presidente del Gobierno, cuántos lleva un ministro ni cuántos llevo yo', recalcó, para añadir que prefería dejar ahí el asunto y que no había hablado con Aznar tras publicarse estas informaciones.

En una entrevista en TVE,  Rajoy reiteró de nuevo su apoyo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al que definió como una persona 'honesta y honrada'. 'Creo que él pagó sus trajes y no creo que un presidente de la Generalitat se vaya a vender por unos trajes', resaltó.

En cuanto a las elecciones europeas del próximo domingo, el líder del PP confesó que está 'muy tranquilo' porque no se lo plantea como 'una reválida absolutamente de nada'. Tras asegurar que no está 'precisamente en la situación' del laborista Gordon Brown, señaló que lo que quiere es 'ganar' y 'por cuánta más diferencia mucho mejor'.

Rajoy ha asegurado que 'hará lo imposible' para cambiar en el Congreso la Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, con la que no está de acuerdo, al tiempo que aseguró que, si tuviera hijas, le gustaría ayudarlas y asesorarlas, en referencia a la ausencia de consentimiento paterno para que las menores de 16 años puedan interrumpir su embarazo

Calificó de 'disparatado' que los socialistas consideren que el consentimiento de un padre o una madre en este aspecto es una interferencia en la vida de su hija.

Además, el líder del PP evitó referirse a la afirmación del cardenal prefecto de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, monseñor Antonio Cañizares, en las que aseguró que el aborto afecta a 40 millones de seres humanos, mientras que los abusos a menores afectan a 'unos cuantos colegios'.

'Yo no soy comentarista. Fijo posiciones sobre los asuntos', dijo al tiempo que remarcó que la pederastia es una aberración, 'como cualquier persona entiende' y que sobre el aborto el programa electoral del PP abogaba por el mantenimiento de la legislación actual.

Respecto a las declaraciones del cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, en las que aseguraba que no se puede obligar a una 'acción médica abortiva' ni a un farmacéutico a repartir la píldora postcoital, Rajoy apuntó que la objeción de conciencia es 'lisa y llanamente' una muestra de libertad.

El presidente del PP también ha augurado que 'en próximas fechas' puede haber noticias en el sector financiero, y ha reclamado al Gobierno que actúe para evitar situaciones como la ocurrida en Caja Castilla-La Mancha. Rajoy ha insistido en que 'resolver el problema de las entidades financieras' es un 'asunto capital' porque, si no dan crédito y cumplen su función, 'es dificilísimo que mejore la economía. No quiero que vuelvan a pasar cosas como las que han ocurrido en Castilla-La Mancha', ha señalado, quien ha recordado a continuación que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó para hablar de este asunto y que él le remitió, por escrito, su opinión 'sobre lo que había que hacer en el sector financiero'.


'No he tenido respuesta. Esto es anterior al debate del estado de la nación, pero en este asunto sí que va a haber noticia en próximas fechas', ha aseverado. El líder del PP ha recalcado que el Gobierno debe transmitir sensación de seguridad y confianza y concentrar todos sus esfuerzos en los problemas de crédito que afectan especialmente a pymes y autónomos. Ha recordado que el Ejecutivo tomó medidas para paliar este problema que fueron apoyadas por el PP pero ha dicho que 'no están funcionando'. Ha hecho hincapié en que la 'confianza' es un factor muy importante para la recuperación y, en este sentido, ha asegurado que 'en este año se han tomado decisiones, digamos, cada media hora'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias