Publicado: 21.04.2014 20:06 |Actualizado: 21.04.2014 20:06

Rajoy reúne a la cúpula del PP sin abordar aún el cambio en el Gobierno por la salida de Cañete

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Comité Ejecutivo del PP, presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne por primera vez desde que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, fue designado cabeza de lista del partido a las elecciones europeas y sin que el presidente haya formalizado aún su salida del Ministerio.

De hecho, no parece que su relevo vaya a ser inminente porque el titular de Agricultura y Medio Ambiente mantiene su agenda en el Ministerio repleta de actos oficiales que le impedirán acudir mañana a la reunión de la dirección nacional de los populares.

A las diez, una hora antes de la reunión de la cúpula del PP, Arias Cañete tiene previsto asistir a unas jornadas en el Real Jardín Botánico sobre el lago de Sanabria y la importancia de los recursos naturales" y dos horas después intervendrá en la decimotercera jornada nacional de pymes agroalimentarias.

El miércoles además viajará a Marruecos para asistir a una feria agrícola y el jueves, de vuelta en España, tiene programado participar en la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, lo que hace pensar que en esos días tampoco se producirá la remodelación del Gobierno y la duda es si asistirá o no al Consejo de Ministros del viernes.

La duda es si Cañete asistirá o no al Consejo de Ministros del viernesLa salida de Arias Cañete del Ejecutivo, por tanto, sigue pendiente de la decisión de Rajoy, quien ya dijo que no pensaba en una crisis de Gobierno amplia que fuera más allá del relevo del todavía ministro de Agricultura.

De momento, mañana el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el primero que se celebra desde que Cañete fue designado cabeza de lista a las elecciones europeas del 25 mayo, tendrá oportunidad de seguir perfilando su estrategia electoral, aunque formalmente la campaña no comienza hasta el 9 de mayo.

Hasta el momento, los populares han centrado su precampaña en poner en valor los resultados de la gestión del Gobierno para sacar a España de la crisis y en advertir de que si gana el PSOE se corre el riesgo de retroceder.

Un mensaje en el que insistió el propio Rajoy en el acto de presentación de la candidatura electoral encabezada por Cañete celebrado hace unos días en Toledo, donde el jefe del Gobierno y del PP llamó a su partido a movilizarse "casa por casa" para vender los logros del Ejecutivo y reprochó a los socialistas su ausencia de propuestas y su negación de la recuperación.

El debate sobre las pretensiones soberanistas de la Generalitat catalana ha copado también buena parte de los actos electorales celebrados hasta ahora por el PP, que insiste en que una secesión sería mala para España, para Cataluña y para Europa.

Con la reunión de mañana, la dirección nacional del PP retoma su actividad tras el paréntesis de Semana Santa, al igual que Rajoy que ha pasado unos días de descanso en Doñana.

Lo habitual en las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional del PP -órgano que congrega a la dirección nacional, los presidentes autonómicos, los responsables regionales y a miembros del Gobierno, diputados, senadores y europarlamentarios- es que el encuentro se abra con la intervención de Rajoy y de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Posteriormente, suele iniciarse un turno de ruegos y preguntas en el que pueden participar el resto de los asistentes.