Público
Público

Rajoy se verá en febrero en Londres con Cameron y en Roma con Monti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajará el próximo mes de febrero a Londres y a Roma para reunirse, respectivamente, con el primer ministro británico, David Cameron, y con su homólogo italiano, Mario Monti.

Así lo ha anunciado el propio Rajoy en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término del Consejo Europeo en el que ha saludado por vez primera personalmente como jefe del Ejecutivo español a Cameron y a Monti.

Aunque se había barajado la posibilidad de que hoy hubiera una reunión con Cameron en Bruselas, la agenda de la cumbre ha impedido que esa entrevista se pudiera concretar, según fuentes del Gobierno.

No obstante, Rajoy ha explicado que el pasado viernes mantuvo una conversación telefónica con Cameron en la que el primer ministro británico le invitó a viajar a Londres para reunirse con él en el 10 de Downing Street.

A la espera de confirmación, prevé realizar ese viaje el día 21 de febrero.

Asimismo, Rajoy ha explicado que también se desplazará a Roma el próximo mes para entrevistarse con Monti.

En ambas reuniones, además de repasar la situación de las relaciones bilaterales, es previsible que Rajoy aborde con sus interlocutores la evolución de la situación económica de la UE.

Con Cameron también podría intercambiar impresiones sobre Gibraltar después de que se reavivaran algunas discrepancias sobre el contencioso que mantienen los dos países en torno al Peñón.