Público
Público

Ramón Calderón visitó una escuela de niños discapacitados en Sofía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, visitó hoy una escuela especializada para niños discapacitados en Sofía y les regaló llaveros, tarjetas, emblemas y bolígrafos con los símbolos del club de fútbol madrileño.

Calderón asistió, junto con su anfitrión en el país balcánico, el alcalde de Sofía, Boiko Borisov, a un programa especial de bienvenida que les habían preparado los alumnos con más necesidades en la escuela "Rey Boris I".

En el colegio, ubicado en un barrio céntrico de la misma capital, el presidente del equipo español probó golosinas de chocolate búlgaro, como lo exige la tradición local cuando se reciben huéspedes.

Explicó a los niños su intención de inaugurar en los próximos meses la primera escuela social de fútbol en un país del Este de Europa.

En la víspera, Calderón firmó un convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Sofía y el Real Madrid para fomentar el deporte entre los niños más necesitados.

"Nosotros creemos que los niños discapacitados necesitan más cariño, más atención, más cuidado que otros. Y la verdad es que la sociedad debe de tomar conciencia de lo importante que es cuidarlos, atenderlos y darlos mucho cariño", dijo a Efe el presidente del Real Madrid.

"Y con ese cariño ellos son capaces de valerse por si mismos y de devolver a aquellos que les dan cariño con satisfacción", añadió.

Recordó que el Real Madrid organiza viajes para niños con el fin de que conozcan Madrid, se encuentren con sus ídolos, los jugadores, y puedan asistir a un partido de fútbol.