Público
Público

Ramos Horta continúa estable pero será operado por tercera vez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Timor Oriental, José Ramos Horta, sigue en estado estable tras resultar herido el pasado lunes en un atentado, pero será operado por tercera vez dentro de dos días, informó hoy la agencia australiana AAP.

Ramos Horta continúa sedado y respirando con un ventilador y se recupera satisfactoriamente de sus dos impactos de bala y todavía es posible que pueda ser dado de alta en unas tres semanas, según el último parte médico.

El presidente timorés fue herido en un ataque contra su domicilio en el que murió el militar renegado Alfredo Reinado, mientras el primer ministro, Xanana Gusmao, salió ileso de una emboscada a su vehículo.

Tras ser operado de urgencia en Timor Oriental, Ramos Horta fue trasladado el mismo lunes a la ciudad australiana de Darwin para recibir mejor tratamiento médico.

Reinado encabezó a mediados de 2006 la revuelta de unos 600 militares expulsados del Ejército que trajo consigo una ola de violencia que dejó 37 muertos, más de 100.000 desplazados y puso al país al borde de la guerra civil.

Aquella crisis también propició el despliegue de las fuerzas internacionales de paz y la dimisión del entonces primer ministro, Mari Alkatiri.