Publicado: 16.10.2014 21:15 |Actualizado: 16.10.2014 21:15

Rato recibió un ingreso de 6 millones de euros de Lazard en su cuenta corriente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sorpresa en el interrogatorio de Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, imputado en el caso de las tarjetas negras de Caja Madrid. Este jueves comparecía como imputado en la Audiencia Nacional dentro de la pieza separada del caso Bankia cuando el fiscal Anticorrupción Fernando Luzón ha soltado una bomba.

Luzón ha preguntado a Rato por el origen de una transferencia de 6 millones de euros que la Fiscalía ha detectado en la cuenta corriente de Rato y que proviene de Lazard.

La transferencia millonaria se realizó en el año 2012. Se da la circunstancia de que Rato, siendo presidente de Bankia, otorgó cuatro contratos a esta firma asesora (presidida en España por Jaime Castellanos) por 16,5 millones de euros y destinados a asesorar a la entidad financiera, ahora nacionalida, en su salida a bolsa y en el reparto de dividendos.

Rato, que trabajó a partir del 2003 para Lazard, ha explicado que esos 6 millones de euros provienen de una remuneración de cuando trabajaba para Lazard. En concreto, ha agregado que ese dinero corresponde a unos derechos sobre unas acciones que tenía en 2008 que vencieron en 2011 y que entonces se produjo el canje.

Bankia salió a bolsa el 20 de julio de 2011. El 9 de mayo de 2012 el Estado tuvo que rescatar la entidad financiera. Esta salida a bolsa es investigada en el juzgado central de instrucción 4 de la Audiencia Nacional.


http://www.quoners.es/q/trafico-influencias