Público
Público

El Rayo pone contra las cuerdas al Athletic y Pedro da impulso al campeón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La goleada del Alcorcón ante el Real Madrid el martes apenas causó efecto sobre el resto de los modestos, incapaces de alentar sus expectativas en la Copa del Rey ante la prudencia de los favoritos a excepción del Athletic Bilbao, superado por el Rayo Vallecano y al borde del adiós en el torneo.

El resto de eliminatorias inclinaron la perspectiva del 'grande', a falta de sentenciar dentro de quince días, en el partido de vuelta.

En el caso del Barcelona, vigente campeón, el Cultural Leonesa no fue capaz de sumarse al factor sorpresa que alentó al Alcorcón. Ni es el cuadro del sur de Madrid, ni el conjunto azulgrana padece la debilidad del proyecto blanco. Dos latigazos del canterano Pedro, acostumbrado a despuntar en los momentos clave, sirvieron al cuadro de Pep Guardiola para enfilar su pase a octavos.

El Rayo fue el que más ruido hizo en la sesión. Los goles de Nestor Susaeta y Valentin Sergio Pachon en veinte minutos condenaron al Athletic Bilbao (2-0), que año tras año pretende recuperar su histórica hegemonía copera.

El Alcoyano tampoco pudo sorprender al Valencia. Un gol de Joaquín al inicio del choque supuso la victoria del equipo de Unay Emeri, que afronta con relativo sosiego el choque de vuelta en Mestalla.

El Celta, sin embargo, fue capaz de batir al Tenerife. El equipo vigués, absorbido por las miserias competitivas de Segunda División tumbó al flamante 'primera', el Tenerife (2-1), que alimentó su confianza con el gol de Pérez Rich al borde del descanso que enmendó el mal inicio, donde padeció los tantos de Rodrigues Saulo y Miguel Perez Cuesta 'Michu'.

También el Hércules, de Segunda, amenaza al Almería de Hugo Sánchez. Tomó la iniciativa en la eliminatoria el equipo alicantino, que venció por 2-1. Los locales remontaron la ventaja visitante adquirida con el gol de Jose Moreno Chico. Pero Ionel Daniel Danciulescu empató en el segundo tiempo y Alejandro Sergio Diaz selló la victoria a dos minutos del final.

El uruguayo Juan Ángel Albin y el centrocampista Jaime Gavilan encarrilaron la clasificación para el Getafe, que superó al Espanyol (2-0). Tiene intención el cuadro de Michel de rememorar gestas pasadas en este torneo.

El Deportivo de la Coruña rentabilizó su superioridad ante el Murcia, más centrado en su competición liguera que en progresar en la Copa del Rey. Alberto Lopo, en el minuto 77 hizo el tanto de la victoria para el cuadro de Miguel Ángel Lotina.

En los otros duelos entre 'Primeras' fueron los visitantes los que alentaron su panorama. El Osasuna se arrimó a los octavos de final al vencer en el campo del Xerez (1-2). Sergio Fernández y Eduardo Fernandes Pereira 'Dady' encarrilaron la victoria del equipo de Jose Antonio Camacho, sólo alterada con el gol de Giancarlo Maldonado para los locales.

Finalmente, el Zaragoza se complicó su devenir en la Copa del Rey. No pasó del empate (1-1) ante el Malaga, que elevó sus expectativas cuando Antonio Apoño, a falta de un cuarto de hora, frustró la ventaja local instaurada por Ángel Lafita a los diez minutos.