Público
Público

El Real Madrid se queda solo tras las derrotas de Caja Laboral y Fuenlabrada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las derrotas del Caja Laboral de Vitoria en Valencia (81-74) y del Ayuda en Acción Fuenlabrada en Santiago ante el Xacobeo Blu:sens (86-66) han permitido que el Real Madrid del italiano Ettore Messina sea el líder en solitario de la Liga ACB, al ser el único que ha ganado los cinco primeros partidos.

El cuadro madridista, guiado por el estadounidense Louis Bullock (21 puntos), fue un rodillo el sábado, en el partido inaugural de la quinta jornada, en la pista del Bizkaia Bilbao Basket, donde venció por 96-70.

Justo después, el Fuenlabrada vio truncada su racha ante el Xacobeo, que logró su primera victoria de la campaña gracias a su acierto desde el perímetro. Al equipo de Luis Guil de nada le valió el buen partido del pívot uruguayo Esteban Batista (20 tantos).

Y este domingo el Caja Laboral vitoriano encajó también su primera derrota en el pabellón de la Fuente de San Luis, donde el Valencia confirmó su progresión de la mano de los puntos del francés Nando de Colo (19) y Rafa Martínez (23), y el equipo de Dusko Ivanovic pecó de demasiada dependencia del pívot brasileño Thiago Splitter (19) y sucumbió por su menor acierto en el último cuarto.

El Regal Barcelona encabeza la nómina de perseguidores del cuadro madridista que tan solo han perdido un partido. El conjunto de Xavi Pascual venció con muchos más apuros de los previstos en la pista de un luchador Estudiantes (75-78).

Junto a los azulgranas caminan Fuenlabrada, Caja Laboral, Valencia y DKV Joventut, que derrotó al Blancos de Rueda Valladolid por 70-65 en el último encuentro de la jornada.

El Gran Canaria 2014 sumó su tercera victoria del curso ante el CB Granada y, además, lo hizo con una diferencia récord en su historia, 37 puntos: 102-65. Su anterior marca databa de hace dos décadas, cuando ganó en abril de 1989 al Fórum Filatélico por 94-59.

El Lagun Aro consiguió su tercer triunfo consecutivo en la cancha del Murcia, donde aprovechó la endeblez defensiva de los locales (73-81).

El Meridiano Alicante de Óscar Quintana y el Cajasol de Joan Plaza confirmaron su arranque con importantes victorias sobre el Suzuki Manresa (71-54) y el Unicaja Málaga (63-61), respectivamente.

Sorprende la marcha del equipo malagueño de Aito García Reneses, cuya intachable andadura en la Euroliga contrasta con la de la Liga, en la que aún no conoce la victoria. Para colmo de males, el griego Giorgios Printezis acabó en el hospital tras una aparatosa caída.

El Unicaja es junto al Estudiantes el único que aún no ha estrenado el casillero de victorias y, por presupuesto y aspiraciones, está obligado a despertar cuanto antes.