Público
Público

Repatrían desde Ceuta los cadáveres de los nueve turistas portugueses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los cadáveres de los nueve turistas portugueses -ocho de ellos mujeres- fallecidos el pasado miércoles en el accidente de un autocar en Marruecos han sido repatriados en la ruta Ceuta-Algeciras (Cádiz), tras obtener los permisos pertinentes.

Los cadáveres llegaron alrededor de las 21.00 horas de anoche a la frontera con Ceuta en ambulancias marroquíes, tras las gestiones efectuadas conjuntamente por los gobiernos de España, Marruecos y Portugal.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la llegada de los cadáveres a Ceuta estuvo acompañada por el secretario de Estado para las Comunidades del Gobierno portugués, Antonio Braga, y el embajador de Portugal en Rabat, Joao Rosa.

Las ambulancias marroquíes llegaron hasta el puerto ceutí, donde se encontraban varios vehículos fúnebres esperando en la explanada de embarque del puerto.

Los funcionarios de Sanidad Exterior certificaron el traslado de los cuerpos de los nueve turistas fallecidos, mientras que la Guardia Civil y la Policía Nacional montaron un dispositivo especial para la llegada de los féretros.

Los cuerpos fueron llevados al puerto de Algeciras (Cádiz) cerca de la medianoche, tras lo cual Antonio Braga agradeció "a los servicios sanitarios el gran trabajo que han hecho por los heridos y la gentileza mostrada, así como la rapidez con la que han mostrado su colaboración".