Publicado: 24.10.2014 11:43 |Actualizado: 24.10.2014 11:43

Rescatan a una menor que era llevada a la Costa Azul para ser explotada sexualmente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una joven rumana de 16 años a la que su tía, que ha sido detenida, había captado con falsas promesas, cuando su intención era entregarla para su explotación sexual en algún local de la Costa Azul, en Francia.

Según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la arrestada había captado a la menor en Valencia, mientras que ambas fueron interceptadas en un hotel de Barcelona, donde habían hecho escala a la espera de obtener financiación para proseguir el viaje.

La investigación se inició cuando los hechos fueron denunciados por la familia de joven, y la Policía estableció un dispositivo para evitar que la menor saliera de España.

La tía de la joven tenía antecedentes por tráfico de menores Los agentes localizaron a la menor y a su tía, con antecedentes por el mismo tipo de delito, en un hotel de Barcelona, donde se encontraban alojadas hasta lograr el dinero necesario para continuar su camino hasta Francia. Posteriormente, detuvieron a la mujer, también de nacionalidad rumana.

Esta había engañado y convencido a la chica para que la acompañara en su viaje hasta Francia, cuando su intención era entregarla para su explotación sexual en algún local de la Costa Azul. Una vez rescatada, la menor fue entregada a su madre.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes de la UCRIF de Barcelona, Valencia y Central, en colaboración con la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera (Girona) y el Sector Móvil de la Brigada Provincial de Seguridad y Protección de Barcelona.


http://www.quoners.com/debate/crees-que-las-penas-a-los-delitos-de-agresion-sexual-en-nuestro-codigo-penal-son