Público
Público

El río Cadagua en Alonsótegi se ha desbordado y en Getxo se vigila el Gobela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El río Cadagua a su paso por el municipio vizcaíno de Alonsótegi se ha comenzado a desbordar esta mañana y además, el río Gobela en Getxo se encuentra al límite de su cauce debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

El departamento vasco de Interior ha expuesto que la Ertzaintza está vigilando otros cauces de ríos del País Vasco puesto que bajan con fuerza especialmente en Vizcaya, donde el primero en causar alarma ha sido el río Cadagua.

El Ayuntamiento de Alonsótegi ha confirmado a EFE que el río ha comenzado a desbordarse en los barrios de Pertxeta y el Cerro y además, se encuentra a punto de superar el nivel del conocido como Puente Viejo del municipio, por lo que la guardia urbana se encuentra en alerta para actuar si la situación empeora.

Además, según ha informado a EFE la Policía Municipal de Getxo, el agua del río Gobela se encuentra al límite de su cauce en las zonas de Salsidu, Los Puentes y Fadura del barrio de Algorta y en las proximidades del colegio público Larrañazubi de Neguri.

Ante la previsión de que las fuertes lluvias continúen a lo largo de esta mañana, patrullas de la guardia urbana alertan con megafonía a los vecinos de los inmuebles próximos al Gobela alertándoles de la posibilidad de que llegue el agua a plantas bajas de edificios y para que saquen los vehículos de los garajes.

El río Gobela se desbordó la última vez el 1 de junio del 2008, cuando cerca de un centenar de personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas ya que el agua invadió viviendas, garajes, colegios, trasteros y comercios, causando grandes destrozos que aún se están reparando en el polideportivo de Fadura.