Público
Público

Robredo remonta a Feliciano López y se mete en los cuartos de final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Tommy Robredo consiguió el pase a los cuartos de final del Valencia Open 500, tras remontar el partido a su compatriota Feliciano López, por 4-6, 6-3 y 6-4, en un encuentro en el que el gerundense impuso la mayor consistencia de su juego.

Aunque Robredo partía como favorito, tras haber ganado en sus tres precedentes a Feliciano López, el toledano se apuntó la primera manga, imponiendo su potente servicio, sus constantes subidas a la red y tratando de contrarrestar con su revés cortado la derecha del catalán.

Robredo, séptimo favorito del torneo, no se vino abajo. Poco a poco impuso su juego de derecha y se apuntó las dos siguientes mangas, que tuvieron un guión muy similar: Feliciano se mantenía en el partido gracias a su servicio, ya que en el peloteo acumulaba errores no forzados, mientras que Tommy se mostraba muy consistente.

En ambos sets, Robredo mantuvo la paciencia y espero que Feliciano flojeara en uno de sus servicios para conseguir la rotura que le diera el parcial, ya que el toledano se mostró nulo al resto, sobre todo en la última manga en la que sólo fue capaz de ganar dos de los 22 puntos que sacó el de Hostalric.

En cuartos de final, Robredo se medirá con el ganador del partido entre el español Fernando Verdasco y el serbio Janko Tipsarevic. EFE