Público
Público

Ronaldinho vuelve ante el Villarreal después de ocho partidos ausente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Barcelona Ronaldo de Assís Moreira, 'Ronaldinho', ha reaparecido hoy ante el Villarreal después de haberse perdido los ocho partidos de este año por una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda.

'Ronaldinho', que ha comenzado el partido en el banquillo, ha salido en la segunda mitad sustituyendo a su compañero Bojan (min.75). El público del Camp Nou ha dedicado una sonora ovación al astro brasileño cuando ha saltado al terreno de juego.

De hecho, los aficionados azulgranas han entonado el 'Ronaldinho, Ronaldinho' desde que el jugador ha empezado a calentar en el minuto 51 del choque. El brasileño, hipermotivado, ha actuado 19 minutos en los que apenas ha dejado destellos de su calidad.

A pesar de su retorno, hoy el futbolista azulgrana ha vivido una situación totalmente inusual, ya que por primera vez desde que es jugador del Barcelona el técnico, Frank Rijkaard, ha decidido prescindir de él de inicio en el Camp Nou.

El último partido que jugó el barcelonista fue el pasado 23 de diciembre ante el Madrid (0-1). Desde entonces ha estado de baja por una lesión que le ha impedido disputar los cuatro encuentros de Liga de 2008 -Mallorca, Murcia, Racing de Santander y Athletic Club- y los cuatro de Copa del Rey -Alcoyano, Sevilla (2) y Villarreal-.

Durante este tiempo de baja, el internacional brasileño ha llevado a cabo una intensa preparación física para recuperar su estado de forma y poder afrontar lo que resta de temporada con garantías.