Público
Público

"Rouco, ¡un purito!"

El fichaje de Paco González por la Cope divide a sus seguidores debido a la tendencia política de la emisora de los obispos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Paco González no deja indiferente a casi nadie. La polvareda levantada tras su salida de la cadena Ser ha sido considerable. No hay más que echar un vistazo a las redes sociales para darse cuenta de la expectación que existe por los pasos que da el periodista.

Su fichaje por la Cope (junto a Pepe Domingo Castaño) ha sorprendido y desilusionado a muchos. Para otros tantos, no supone gran problema sintonizar la emisora de los obispos con tal de escuchar a González. 'Ya podría trabajar en la Cope la persona mas querida para mí que no la sintonizaría en la vida', explica Yoma en Menéame. 'Pues conmigo que no cuenten. Adiós pepe... ¿ahora te llamarán PP Domingo Castaño?', ironiza El_disimulao.

'Habrá que averiguar el dial de la COPE'

Hay opiniones que piden abstraerse de lo político: 'Hay que mirar la radio como un medio de entretenimiento e información, no como un término político', responde el usuario Bergdolmo en la misma web.  '¡Paco, Pepe, me voy con vosotros. Hasta la vista Cadena SER!, dice CharlesBronson. 'Enhorabuena a la Cope (aunque sus ideas políticas no sean las mías), pero pienso escuchar a estos cracks', dice Xavipuerto.

Otros, prefieren tomárselo con humor: '¡Hola, hola, hola, comienza carrusel en la Cope. Rouco un purito!', exclama Alfonso. 'Habrá que averiguar el dial de la COPE. La parte importante de todo esto .... ¿Habrá Superbowl?', pregunta Nies.

Los seguidores de Paco González muestran además su preocupación por cómo le irá al periodista en su nueva aventura radiofónica. 'Parte del 'supuesto éxito' que se le supone, ya no es solo contar con Pepe Domingo Castaño, sino ¿cuántas personas se irán con él?', pregunta Miriam en el grupo de apoyo creado en Facebook.

'¿Cuántas personas se irán con él?'

David se pregunta si la cadena contará con 'una cobertura importante a nivel nacional' que sostenga el programa. 'Si con el humor evitan meterse en 2 o 3 charcos problemáticos y la cadena no trata de imponerle meterse en política cuando las cosas pinten mal para el PP no tendría porqué haber problemas', augura Esteban.

Otros, prefieren pensar cómo le ira a Carrusel Deportivo y a la Ser sin Paco González. 'Anido, mira como te pasamos en el próximo EGM', reta Borja. Atendiendo los datos de la segunda oleada de 2010 del Estudio General de Medios, que muestran una notable caída de la audiencia del Carrusel, la salida del periodista puede provocar un importante trasvase de oyentes.