Público
Público

Rubalcaba cree que la propuesta de la PAC es "un profundo y lamentable error"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que la propuesta de reforma de la PAC es "un profundo y lamentable error que no va a salir adelante" y ha augurado que "se va a retirar, porque es intolerable".

Pérez Rubalcaba se ha pronunciado así en la clausura, en Logroño, del acto organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), en el que se ha entregado un premio a la exvicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

El candidato socialista ha censurado la propuesta presentada por el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, "que no cuenta con el apoyo de España, ni de Francia, Alemania, Italia o Polonia", y ha dicho que todos los españoles se han "preocupado" de juntar a todos los países que "se sienten agredidos" por esta reforma.

Ha detallado que en las mil páginas del texto de la reforma de la PAC no se menciona ni una vez la palabra mujer, porque es, a su juicio, una propuesta "injustificadamente desigualitaria" y, aparte de no resolver los problemas del campo, "no ve las cosas con perspectiva".

"Europa tiene que darse cuenta que producir alimentos es estratégico, porque los países que mandaban alimentos a Europa ya no los van a mandar", ha insistido Pérez Rubalcaba, quien cree que contar con "una agricultura fuerte y poderosa" evitaría un problema de seguridad alimentaria.