Público
Público

Salgado dice que la estructura fiscal quedará prácticamente como está

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Economía, Elena Salgado, afirmó hoy que en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 la estructura fiscal quedará prácticamente como está en la actualidad y no habrá muchos cambios, a lo que añadió que el conjunto del gasto bajará casi un 8%.

Este recorte será mayor en el caso de los ministerios, que verán reducida su partida de gasto en un 15%, dijo Saldado, quien explicó que los departamentos que sufrirán un menor recorte serán los de Defensa e Interior, porque son en los que más pesa la partida de gasto de personal (que baja un 5%).

En unas declaraciones a Onda Cero, Salgado apuntó que habrá partidas que se reduzcan "muy poco", como las prestaciones de desempleo, y otras que aumenten, como los pagos por intereses.

La ministra añadió que aún está perfilando con los ministros los últimos detalles de los Presupuestos para 2011, que está previsto que sean aprobados este viernes por el Consejo de Ministros.

"Son unos Presupuestos muy austeros y eso siempre es difícil de cuadrar", apuntó Salgado, quien se mostró convencida en que las cuentas generales del Estado para el próximo año saldrán adelante en el Parlamento.

Por ello, Salgado apeló a la responsabilidad de todos los grupos políticos y consideró que las negociaciones para su aprobación "irán en el momento en el que finalmente tengan que emitir su voto".

Respecto a las cuentas de 2010, la ministra de Economía reiteró que a final de año se cumplirá con el objetivo de déficit.

En cuanto a la capacidad de endeudamiento de las Comunidades Autónomas para 2011, Salgado señaló que aún no la han aprobado y que deberá ser compatible con el déficit máximo al que podrán llegar las autonomías.