Público
Público

Salgado subraya la importancia de las condiciones para salir de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, dijo hoy que el Ejecutivo está interesado en que la recuperación económica se produzca lo antes posible, pero subrayó que lo más importante son las "condiciones" para salir de la misma.

La vicepresidenta segunda respondió así a una pregunta de la diputada del PP Fátima Báñez sobre si considera que es indiferente el momento en que España salga de la crisis.

Salgado afirmó que el Gobierno está trabajando para que así sea y que "no es indiferente" a las condiciones para salir de la crisis, al tiempo que acusó al PP de recomendar "recetas" que no convencen ni al Ejecutivo ni a los trabajadores.

Añadió que se saldrá de la situación actual en un contexto de cohesión social, trabajando "todos juntos".

Salgado recordó que hay indicadores positivos y que ya "se ve la luz al final del túnel", como incluso ha reconocido el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo.

La diputada del PP acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de haber mentido cuando dijo que España entró en crisis más tarde que otros países europeos y que será el último en salir y añadió que "no es indiferente" cuando se salga ya que cada trimestre hay 300.000 parados más.

Aseguró que los españoles quieren que se recupere el crecimiento económico y el empleo cuanto antes, porque las familias con todos sus miembros en paro, los autónomos y ciudadanos no pueden esperar más meses.

Por ello pidió al Gobierno que trabaje más y "menos desfiles por la alfombra roja" porque España necesita reformas y confianza.

Salgado respondió que este tipo de comentarios se pueden contraponer con los de sus reuniones sucesivas para "reafirmarse en su autoridad", por lo que recomendó hablar "de economía".

La vicepresidenta segunda insistió en que España está en el camino de la recuperación y que a pesar de que todavía existen tasas intertrimestrales negativas, solo son décimas.

Añadió que algunos indicadores son mejores, como las ventas de automóviles, las pernoctaciones hoteleras o la inversión en bienes de equipo y que todo ello contribuye a crear empleo en el futuro.

Reconoció que se está destruyendo más empleo ahora, pero reprochó a la diputada popular que no haya dicho que en la anterior legislatura del Gobierno socialista España fue el país de la UE que creó más.

La destrucción de empleo actual, indicó, responde a un modelo económico "que ustedes propiciaron" basado en el ladrillo y la especulación, que el actual Gobierno intentará cambiar "y espero que con su colaboración", concluyó.