Público
Público

Sánchez Camacho desautoriza a Cobo y apoya las medidas adoptadas por Aguirre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha desautorizado hoy las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en las que criticaba al Ejecutivo madrileño porque son "impropias de un político", y ha apoyado las medidas adoptadas por Esperanza Aguirre.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Sánchez Camacho ha dicho que entiende que, tras esas declaraciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid "haya tomado medidas en el ámbito disciplinario" y ha recordado que será ahora la dirección nacional del PP la que "tendrá que tomar una decisión u otra" respecto a Manuel Cobo.

"Como responsable política, yo jamás haría unas declaraciones así de un compañero mío, jamás", ha manifestado la dirigente del PP, quien ha añadido que si se discrepa y hay que hablar de un compañero de partido, hay que hacerlo en los órganos internos.

Ha indicado que, al igual que ella, Cobo forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP y que "es ahí donde tenía que haber vertido sus críticas".

Sánchez Camacho ha criticado también las declaraciones que ha realizado hoy el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien ha acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, de ser el protagonista de una lucha sin cuartel por el control de Caja Madrid y le ha exigido que ponga fin a ese "espectáculo" porque "eso sí que produce vómitos".

"Que se aproveche también de esta situación y que venga a decir que esto produce vómito a los ciudadanos, con la que está cayendo y lo que le ocurre a este país con cuatro millones y medio de parados, me parecen impropias de un ministro del Gobierno de España", ha indicado.

Sánchez Camacho ha hecho hincapié en que Mariano Rajoy "está haciendo lo que tiene que hacer" en este asunto, y "lo ha hecho en todo momento", y ha defendido la candidatura del ex vicepresidente económico Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid, por ser el "mejor preparado".

Preguntada por si alguien ha hablado con Rato, ha asegurado que, por lo que ella conoce, el ex vicepresidente económico "sabe de esa propuesta, que incluso se ha hablado con el presidente, Mariano Rajoy" y "si no tuviera ningún interés lo habría manifestado".