Público
Público

Sarah Palin testifica en el caso sobre abuso de poder

EFE

La candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, testificó hoy en San Luis (Misuri) en un caso en el que se le acusa de haber abusado de sus facultades como gobernadora del estado de Alaska.

Fuentes judiciales indicaron que Palin respondió durante dos horas a las preguntas de un grupo independiente de investigación ética sobre las acusaciones de que violó normas éticas al permitir que problemas familiares interfirieran en sus funciones.

Específicamente, la denuncia se refiere a su decisión de despedir a un comisario de seguridad pública de Alaska que se negó a echar al ex cuñado de Palin, un agente de policía, después de que éste se divorciara de su hermana.

El caso se ha planteado como un obstáculo en su campaña para las elecciones del 4 de noviembre para las que concurre junto con el candidato presidencial republicano John McCain.

"Estoy feliz de haber tenido la posibilidad de contar lo que realmente sucedió y de que se sepa la verdad", señaló en una declaración tras presentar testimonio a puerta cerrada.

La controversia adquirió importancia nacional después de que McCain anunciara su decisión de integrar a Palin como candidata a la vicepresidencia.

Una investigación realizada por la Asamblea legislativa de Alaska determinó que el despido del comisario tuvo fundamentos legales, pero no así el del ex cuñado de Palin.

Según han afirmado la gobernadora y su esposo, Todd, el ex cuñado de Palin era una persona inestable que había amenazado a la familia.

"No me disculpo por querer proteger a mi familia y por denunciar la injusticia de que un agente continuara usando su placa policial", declaró Palin ante el grupo legislativo de investigación.

Thomas Van Flein, abogado de Palin, aseguró que el testimonio de la gobernadora fue "exhaustivo, franco y detallado", pero declinó proporcionar otros detalles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias