Público
Público

Sarkozy abrevia la visita de Estado que hará en marzo al Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha abreviado la visita de Estado que rendirá el próximo mes al Reino Unido, confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores británico (Foreign Office).

Sarkozy y su nueva esposa, la ex modelo Carla Bruni, tenían previsto pasar dos noches en el Castillo de Windsor (afueras de Londres) como invitados de la reina Isabel II, pero la pareja sólo pernoctará un día en la residencia de fin de semana de la Soberana.

Tal y como estaba programado, el presidente llegará a la capital británica el miércoles 26 de marzo y volverá a París el jueves por la noche y no el viernes, que era la ideal inicial.

"El último cambio de plan es que él se marchará tarde el día 27 y no a primera hora del día 28. Estará aquí dos días y sólo se quedará una noche", comentó un portavoz del Foreign Office.

El Palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II, ha negado que el gesto del jefe de Estado francés suponga un desaire a "Su Majestad", al subrayar que el recorte de la estancia no afectará a las ceremonias protocolarias típicas de este tipo de visitas.

"No es un problema en absoluto. Acomodaremos a nuestro invitado de la manera que haga falta", dijo un portavoz palaciego.

Aunque aún quedan por perfilar algunos detalles del programa de la visita, es seguro que Sarkozy y Bruni llegarán el 26 de marzo al aeropuerto londinense de Heathrow y almorzarán con Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Entre otros actos, el presidente depositará una corona de flores ante la Tumba del Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster; y será, junto a su esposa, invitado de honor en una banquete de Estado que se celebrará en el Castillo de Windsor.

Al día siguiente, Sarkozy se entrevistará con el primer ministro, Gordon Brown, y asistirá al tradicional banquete que suele ofrecer el alcalde de la City, el centro financiero de Londres.