Público
Público

Sarkozy, aliviado por posible recuperación del roquero Hallyday

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente Nicolas Sarkozy dijo el viernes que estaba aliviado de que al parecer el veterano roquero francés Johnny Hallyday está mejorando tras haber sido sometido esta semana a una operación en un hospital de Los Ángeles.

El cantante de 66 años, uno de los artistas galos más populares en casi 50 años, sufrió una complicación tras una operación previa por una hernia de disco y fue tratado en el hospital Cedars-Sinai.

"Estoy feliz de escuchar que está mejorando y estoy seguro que todos los franceses quieren expresar sus mayores deseos para una pronta recuperación", dijo Sarkozy, amigo del artista, en una conferencia de prensa tras una reunión en Bruselas.

Hallyday empezó su carrera en la década de 1960 como una versión local de Elvis Presley y se hizo un nombre como una de las primeras estrellas de rock adolescentes del país, consolidando su fama al contraer matrimonio con la glamorosa cantante pop Sylvie Vartan.

Hallyday es reconocido por sus energéticas actuaciones en vivo. Además ha actuado en un número de filmes de directores que incluyen a Jean-Luc Godard y recientemente, en "Vengeance", del director de Hong Kong Johnnie To, exhibida este año en el Festival de Cine de Cannes.

Los diarios de prensa en Francia han estado dominados esta semana principalmente por la salud del cantante, después de que experimentara un fuerte dolor durante un vuelo desde París a Los Ángeles.

Recientemente ha sufrido una serie de problemas y en septiembre le dijo al semanario Tele Star que había sido operado para tratar un cáncer de colon con éxito. .

Sarkozy sostuvo que está recibiendo actualizaciones constantes acerca de la condición del cantante de parte del hijo de Hallyday. El artista se encuentra todavía en un hospital y fue puesto en un coma inducido para aliviar el dolor que ha sufrido.

"Me dio noticias tranquilizadores acerca de la salud de su padre, pero no escondió los miedos que todos tenían por él", indicó el mandatario, pero agregó: "Tengo confianza en él, es duro, lo ha demostrado", apuntó.