Público
Público

Sarkozy convoca una reunión interministerial sobre el referéndum griego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, convocó hoy una reunión interministerial sobre la decisión del Gobierno griego de supeditar a un referéndum la aplicación del plan de rescate aprobado por la eurozona, indicó hoy el Elíseo.

El encuentro tendrá lugar a las 17:00 hora local (16:00 GMT) en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, y está previsto que cuente con la participación del primer ministro, François Fillon, del ministro de Economía, François Baroin, y del de Exteriores, Alain Juppé.

A esta reunión han sido llamados también la responsable de Presupuesto y portavoz del Ejecutivo, Valérie Pécresse, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jean Leonetti, y el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, precisaron a Efe fuentes del Elíseo.

En la agenda de Sarkozy figura hoy además una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, que tratará igualmente sobre el anuncio del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, de convocar un referéndum sobre el segundo plan de rescate.

En el acuerdo logrado en Bruselas la semana pasada se condona el 50 por ciento de la deuda griega y se otorga a Atenas un nuevo préstamo de 130.000 millones de euros, mientras que Grecia se compromete a seguir aplicando una rotunda política de ahorro, con privatizaciones, supresión de empleos públicos, rebajas salariales y recortes de gasto.

El ministro griego del Interior, Haris Kastanidis, ha indicado que el referéndum se celebraría en la segunda semana de enero, y según un sondeo realizado hace dos días por la compañía Kappa, el 60% de los encuestados está en contra de ese acuerdo alcanzado con los socios europeos.