Público
Público

Sega GameWorks liquida sus restaurantes arcade en EEUU

Reuters

Sega Entertainment U.S.A., que dirige la cadena de restaurantes con máquinas de videojuegos GameWorks U.S., ha cerrado y liquidará su negocio, según una carta enviada a los acreedores la semana pasada.

Sega Entertainment, afiliada de Sega y Sega Sammy Holdings, con sede en Tokio, adquirieron la cadena de restaurantes arcade a raíz de su bancarrota en 2005 con la esperanza de revivir el negocio, expandiendo la presencia de Sega en Estados Unidos y posicionándolo para competir con rivales como Dave & Buster's.

Pero Sega Entertainment, que dirige unos 15 restaurantes arcade, cesó sus operaciones el 30 de marzo, y ha comenzado el proceso de liquidación en California, según la carta con fecha 22 de abril.

"Algunos locales se han vendido y algunos locales cerrarán", dijo Richard Kipperman, presidente de Corporate Management, que fue contratado para dirigir la liquidación, en una entrevista telefónica el martes.

Señaló que la liquidación afecta sólo a la unidad estadounidense a cargo de los locales arcade.

Sega Sammy dijo en febrero que se enfrentaba a "condiciones difíciles de negocio" también en sus centros de entretenimiento japoneses, debido a la reducción del gasto del consumidor. Cerró 51 centros en Japón el año pasado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias