Público
Público

Seis personas de una misma familia mueren en un ataque en Irak

El ataque se ha producido al sur de Bagdad, en el llamado "triángulo de la muerte". 14 personas más resultaron heridas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seis miembros de una familia murieron hoy en Iskandiriya, 40 kilómetros al sur de Bagdad, por la explosión de varios artefactos que un grupo de hombres armados había colocado en torno a su casa, informan fuentes policiales.

Según estas fuentes, como consecuencia de la detonación, los seis miembros de la misma familia fallecieron, mientras que otras 14 que se encontraban en las casas aledañas resultaron heridas y varios edificios fueron dañados.

Iskandiriya está dentro del que era considerado como 'triángulo de la muerte', una zona de mayoría suní que registró, tras la caída del régimen de Sadam Husein en 2003, algunos de los peores ataques cometidos por la insurgencia.

Las fuentes policiales informaron también de que varios hombres armados mataron a un soldado iraquí cerca de su casa en el barrio de Al Hussein en la localidad de Al Jales, 80 kilómetros al noreste de Bagdad, al dispararle con pistolas que llevaban silenciadores.

En otro ataque localizado en el sur de Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, cinco personas resultaron heridas por la explosión de dos bombas.

 Desde la invasión de Irak por parte de Estados Unidos en el año 2003, se calcula que han muerto de 40.000 personas.