Público
Público

Serbia no tendrá margen de error ante Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de Serbia sabe que no tiene margen de error tras perder su primer partido del Mundial y avisó a Alemania que no reservará nada cuando se enfrenten el viernes en su próximo partido, dentro del Grupo D del Mundial.

Alemania goleó a Australia con un 4-0 en su debut, mientras que Serbia perdió 1-0 frente a Ghana y necesitará sacar un resultado positivo ante el tricampeón del Mundo si tiene la intención de seguir en la competición.

"Tienen una gran cantidad de jugadores versátiles y son difíciles de contener, pero no seremos fáciles", dijo el delantero Zoran Tosic, que podría jugar para intentar impulsar el ataque serbio.

"No hay margen de error y necesitamos demostrar lo que somos", agregó Tosic sobre el partido que se disputará en el estadio Nelson Mandela.

El técnico Radomir Antic sacará de inicio al central Neven Subotic en lugar del suspendido Aleksandar Lukovic, que fue expulsado doble amonestación ante Ghana.

"Subotic es el suplente natural de Lukovic y confío en que hará un buen trabajo en lo que se ha convertido en un partido de vida o muerte ante los alemanes", dijo Antic.

Zdravko Kuzmanovic, que concedió un penalti en el último minuto ante los africanos, podría sustituir al poco efectivo Nenad Milijas en el centro del campo, en un partido en el que Serbia buscará su primera victoria ante uno de los equipos de mejor ranking del mundo.

ALEMANIA PRECAVIDA

El seleccionador alemán Joachim Löw mantendrá probablemente el mismo equipo que goleó a Australia, y que silenció a los críticos que hablaban de una joven plantilla que no cuenta con su ex capitán Michael Ballack por lesión.

Bastian Schweinsteiger saldrá de titular pese a sufrir un resfriado, y podría unirse en el centro del campo con Sami Khedira, que reemplazó en la medular al lesionado Ballack.

Alemania podría optar por un planteamiento más defensivo que controlaría sus instintos ofensivos exhibidos en la victoria ante Australia, para evitar quedar expuestos en defensa.

Los alemanes saben lo importante que es el partido para Serbia y esperan un planteamiento bastante ofensivo de sus rivales, cuyo alto delantero Nikola Zigic será la principal amenaza de un equipo que consideran de mayor nivel que Australia.

"Su defensa es buena, con muchos jugadores experimentados. Tiene un centro del campo con mucho talento y les gusta jugar por las bandas", dijo el asistente técnico alemán Hansi Flick.

"Serbia jugará (como si fuese) su última oportunidad de seguir en el torneo. Debemos ser precavidos como halcones cuando juguemos contra ellos", añadió.

Alemania y Ghana lideran el Grupo D con tres puntos mientras que Australia y Serbia no han conseguido puntuar.