Público
Público

Sergio García cree que debería meterse entre los cincuenta primeros del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El golfista español Sergio García, que ha acabado séptimo en el Abierto de Estados Unidos que se acaba de disputar en el Congressional Country Club, afirmó que cuando se ven los dos últimos hoyos, da un poco de lástima, porque probablemente podría haber quedado empatado en el segundo o tercero lugar de la clasificación.

El norilandés Rory McIlroy ha ganado el US Open de este año con una ventaja de ocho golpes sobre sus más inmediatos seguidores, y de 11 golpes sobre el golfista castellonense. "Estoy encantado por Rory McIlroy. Es muy buena gente, es un tremendo jugador y se lo merece, y es muy bonito verle hacerlo," dijo García.

Sergio García ha logrado esta semana romper la maldición que arrastraba en los últimos torneos: un comienzo arrollador y un tercer o cuarto día desolador. "Hoy me he sentido un poco mejor, un poco más calmado. He tenido problemas con algunos golpes, sobre todo con el draw, y me ha faltado un poco de confianza. A parte de eso ha estado bien, hay que seguir mirando para adelante e intentar seguir mejorando", señaló García a EFE.

Sergio García llegó al hoyo 17 de la última ronda con seis golpes bajo par, pero no pudo aprovechar una oportunidad de birdie y en el último hoyo falló un putt relativamente fácil para par. García pudo compensar los fallos con algunos buenos hoyos y acabó con cinco bajo par. "En líneas generales he estado bien, no he jugado a un nivel tremendo los últimos tres días he aguantado bien y he metido dos o tres putts muy buenos en momentos cruciales", afirmó el golfista español.

Estaba previsto que las condiciones del campo hicieran sufrir a la mayoría de los jugadores, pero las condiciones climáticas han ayudado al golfista castellonense. "Hay una cosa que no se puede controlar, no es como el tenis que se puede jugar bajo cubierto. Si el tiempo hubiera sido bueno, que es lo que siempre se espera, el juego en el campo habría sido muy, muy difícil. Me alegro de que haya llovido, porque tal como le he pegado los últimos tres días, seguramente lo habría pasado peor", señaló Sergio García a EFE.

Gracias a su séptimo puesto en el US Open, García se ha ganado el derecho a participar en la edición de 2012 de este torneo y del Másters de Augusta. Ha sido un camino largo para García dentro del Open, en el que tuvo que clasificarse por primera vez este año jugando las fases de selección. "Cuando jugaba la selección en Memphis iba poco a poco, primero intentar clasificarme y no pensar demasiado por delante", dijo García.

El golfista castellonense logró clasificarse en el desempate y ha demostrado su valía con un puesto entre los diez primeros en el Open. Sin embargo, lo tiene más difícil para el tercer Grande del año, el British Open. "Me hubiera gustado acabar mejor para intentar meterme en el British Open, todavía me queda la semana que viene. Pero si sigo por el camino que voy, me debería meter entre los cincuenta primeros pronto y con eso se arregla mucho", señaló Sergio García.