Público
Público

Siemens y bancos provocan caída de bolsas europeas a mediodía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas caían a media sesión del lunes desde los máximos de dos semanas del viernes ante el descenso de Siemens, por el downgrade de un broker, y de los bancos.

El índice de referencia europeo ha subido un 58 por ciento desde el mínimo histórico del 9 de marzo por la confianza de los inversores sobre las perspectivas de una recuperación económica.

El conglomerado de ingeniería alemán, Siemens, bajaba un 1,8 por ciento después de que Morgan Stanley revisara su recomendación a "igual que el mercado" desde "sobreponderar" y recortara el precio objetivo a 70 euros desde 80.

Los bancos estaban entre los principales perdedores. Una fuente gubernamental británica dijo a Reuters el viernes que una de las opciones que se estudia para recaudar fondos es la introducción de un impuesto sobre las primas de los bancos.

Barclays, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC, Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland cedían entre un 0,4 por ciento y un 2,4 por ciento.

Las acciones energéticas también estaban flojas por el descenso de los precios del petróleo. BG Group, Total y StatoilHydro caían entre un 0,6 por ciento y un 1,4 por ciento.