Publicado: 02.11.2013 14:22 |Actualizado: 02.11.2013 14:22

Los sindicatos convocarán una gran manifestación en Catalunya el 24 de noviembre

La plataforma 'Prou Retallades' protestará contra los recortes, el paro, el aumento de la pobreza y la desigualdad social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La plataforma 'Prou Retallades' --integrada por sindicatos y movimientos sociales-- ha decidido convocar el 24 de noviembre una gran manifestación en Catalunya para protestar contra los recortes, el paro, el aumento de la pobreza y la desigualdad social, y para mostrar su rechazo a la reforma de las pensiones, entre otros.

Fuentes sindicales han explicado que en el resto de España también se producirá una marcha con las mismas reivindicaciones, si bien han apuntado a que, muy posiblemente, tendrá lugar un día antes, el sábado 23 de noviembre.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Àlvarez, ya anunciaron el 26 de septiembre y reiteraron el 7 de octubre --coincidiendo con el día del trabajo digno-- que se presentaba un "otoño caliente", con varias movilizaciones sectoriales y una gran manifestación en noviembre, todo ello sin descartar una huelga general.

"No se puede descartar, pero hay que trabajar para que sea un éxito. Esto nos debe llevar a decidir cuándo y cómo hacerla, pero quizás haya más motivos que nunca", advirtió en su día Àlvarez. Gallego puntualizó que "ni la huelga general es la respuesta a todos los males, ni es la única herramienta", por lo que apostó por mantener el calendario de movilizaciones en diferentes ámbitos, incluido el seno de las propias empresas.