Público
Público

La siniestralidad en las carreteras bate récords a la baja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La carretera se cobró ocho vidas durante el fin de semana pasado, según datos proporcionados el lunes por la Dirección General de Tráfico que demuestran que la siniestralidad al volante continúa con su tendencia a la baja hasta niveles no vistos en décadas.

Los siete accidentes con víctimas de este fin de semana se produjeron el sábado, y causaron además ocho heridos graves y dos leves.

En las mismas fechas del año pasado fallecieron 32 personas.

Según estadísticas recogidas en diversos medios, la cifra de muertos de este fin de semana es la más baja desde 1964, cuando en cualquier caso el número de vehículos en circulación era quince veces inferior.

La DGT señaló que hasta el 28 de septiembre de este año se llevan contabilizados 1.640 fallecidos en la carretera, 437 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 21 por ciento.

La mejora de las cifras sigue en la línea del balance anunciado a principios de septiembre por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que atribuyó los buenos datos tanto al comportamiento de los conductores como a las campañas de sensibilización.

La tendencia a la baja empezó a notarse con la entrada en vigor del sistema de permiso de conducir por puntos en julio de 2006 y se acentuó con la reforma del Código Penal que convierte en delito algunas de las infracciones de tráfico más graves en diciembre del año pasado.