Público
Público

Los socialistas madrileños denuncian una guerra interna en el PP por controlar Caja Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, ha denunciado hoy que Caja Madrid está afectada por una nueva "guerra" interna en el PP, en la que Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón luchan contra Esperanza Aguirre para controlar esta entidad.

"Esto es la guerra del PP que llevan a todas las instituciones y todos los ámbitos. Hoy la estamos viviendo en el seno de Caja Madrid; una guerra entre Rajoy y Ruiz-Gallardón frente a Esperanza Aguirre por quién tiene que ser quien dirija la entidad", ha afirmado el líder de los socialistas madrileños.

Gómez se refería así a la información aparecida hoy en el diario El País sobre diferencias de criterio entre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la dirección nacional del PP, por la continuidad de Miguel Blesa al frente de Caja Madrid, que apoyarían tanto Mariano Rajoy, como Alberto Ruiz-Gallardón, o su sustitución después de que se cumplan doce años al frente de la entidad.

La jefa del Ejecutivo autonómico, que hoy presidía la primera reunión del Comité de Dirección del PP madrileño, ha declinado comentar el tema, argumentando que "soy la presidenta del PP de Madrid y del gobierno regional y sobre esos asuntos no voy hablar".

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han asegurado a EFE que el alcalde respalda al presidente del PP y apoya la continuidad de Blesa.

Tomás Gómez, que se refirió a este asunto en una rueda de prensa, también ha defendido la "estabilidad" de la Caja y ha apostado por su "utilidad" para los ciudadanos, por que "intervenga activamente en el relanzamiento de la actividad económica en Madrid" y por su "participación activa en la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica".

Ha hecho hincapié en que la "guerra" del PP por controlar Caja Madrid "perjudica a los madrileños" y ha calificado de "irresponsable" la actitud en este asunto de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, quien ha reclamado al gobierno regional que "actúe con responsabilidad política y económica y que no convierta Caja Madrid en campo de batalla de las luchas internas del PP".

"En el contexto actual de crisis económica y de inestabilidad financiera es muy grave que se planteen aventuras políticas que puedan poner en peligro la estabilidad de una institución tan importante como Caja Madrid", ha señalado Reneses, quien ha recordado que IU "siempre ha defendido el carácter social" de Caja Madrid, "más importante que nunca en un momento como el actual".