Público
Público

La sociedad de Serra Ferrer compra el Real Mallorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La sociedad liderada por el ex entrenador Llorenc Serra Ferrer decidió comprar la mayor parte del paquete accionarial del Real Mallorca, comunicó el martes el club español, altamente endeudado.

El Mallorca está en concurso voluntario de acreedores, un intento para solucionar sus problemas financieros, con una deuda que supera los 85 millones de euros.

"Estamos aprovechando esta opción de compra", confirmó Serra Ferrer, citado en la página web del club balear (www.rcdmallorca.es).

"Lo primero que hay que hacer es agradecer a la gente que ha pensado de modo similar para intentar hacer al Mallorca un club viable en términos deportivos, económicos y sociales", agregó.

El grupo de Serra Ferrer comprará el paquete accionarial de Mateu Alemany, que ha tratado de encontrar inversores desde que la empresa estatal del ex presidente Vicenc Grande fue demandada por insolvencia en 2008.

El diario El Mundo citó fuentes que dijeron que el grupo había pagado unos dos millones de euros.

Mirando al futuro, una de las primeras acciones de Serra Ferrer será contratar un entrenador para la próxima temporada. El danés Michael Laudrup suena como posible candidato a ocupar el puesto dejado por Gregorio Manzano.

En medio de una gran inestabilidad financiera en la que algunos jugadores sufrieron atrasos en el recibo de sus sueldos, el Mallorca fue uno de los equipos revelación de la pasada temporada en la Liga española.

El conjunto balear luchó por clasificarse para la Liga de Campeones hasta la última jornada del campeonato, pero finalmente acabó quinto en la clasificación y logró una plaza en la próxima edición de la Liga Europa.

Serra Ferrer, de 57 años, nació en Mallorca y pasó los 10 primeros años de su carrera como técnico en el club mallorquín, antes de dirigir al Barcelona, al AEK de Atenas y al Real Betis, club con el que ganó la Copa del Rey en 2005.