Público
Público

Solbes admite una posible recesión de España este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dejó la puerta abierta el jueves a la posibilidad de que la economía española entre en recesión (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo) este año a la vista del último informe publicado por el Banco de España sobre la economía doméstica.

La institución monetaria dijo la semana pasada en su informe trimestral que el Producto Interior Bruto (PIB) experimentaría una contracción en el tercer trimestre de este año de 0,2 puntos porcentuales frente al trimestre anterior.

"En estos momentos ya sabemos por el Banco de España que hay una posibilidad de que caiga el crecimiento en el tercer trimestre de este año", dijo Solbes en una entrevista con la emisora radiofónica Punto Radio.

"Según el Banco de España, el cuarto trimestre no debería ser muy distinto al tercer trimestre, por tanto, para el resto de los trimestres que quedan de este año, no hay que ser excesivamente optimistas", añadió Solbes preguntado sobre la posibilidad de recesión.

Estas declaraciones están en línea con las expresadas recientemente por el secretario de Estado de Economía, David Vegara, en el sentido de que no podía descartar la posibilidad de una recesión económica de la economía española, sobre todo después de conocer las cifras divulgadas la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística relativas a la Encuesta de la Población Activa, que mostraron un deterioro del empleo y de la tasa de paro.

Diversos expertos privados también han dicho que la economía española ya estaría en recesión a la vista de los distintos indicadores que apuntan a un severo frenazo de la actividad.